HISTORIA


Ana Lucía Garrido Otoya, nacida y criada en Cali, Colombia, es reconocida entre la comunidad por su recorrido y experiencia en el mundo de la propiedad intelectual.

Formada en Editorial Norma, en donde inició su inmersión en dicho mundo, escala internacionalmente asumiendo durante varios años la Vice Presidencia de Publicaciones de Walt Disney Company para Latinoamérica, con base México, posteriormente en Miami y después en su Cali natal, regresando a sus raíces.

Más adelante, asumió nuevamente un cargo dentro de Editorial Norma en Cali, y posteriormente desde Barcelona, España.

En 2010, la Cámara de Comercio de Cali acude a ella y le ofrece liderar el Programa de Las Gatas del Río, atendiendo y cumpliendo con el compromiso adquirido con los artistas de Las Gatas de dar inicio a un proyecto de Merchandising que impulsara comercialmente las esculturas. Es ahí cuando Ana Lucía constituye LASAGA, como sociedad que haría esas labores.

Tiempo después del nacimiento del programa de Merchandising de Las Gatas del Río, se le suma una nueva variable: la humanización de los personajes en alianza con la Fundación Circo para Todos.

La cercanía con los distintos artistas, para dar cumplimiento a los derechos intelectuales, abre a LASAGA la oportunidad de entrar al Museo Rayo, creando Merchandising con las Obras del Maestro buscando crecer la oferta de la Tienda del Museo.

FILOSOFÍA

LASAGA recupera y construye identidad, sobre hechos de valor local; sus consumidores valoran ser colombianos y se sienten orgullosos de aportar a lo local, a lo propio.

LASAGA disfruta y vela por el arte, por lo estético y lo novedoso; reconoce las habilidades propias de los oficios y de las artes, en todas sus manifestaciones.

LASAGA se siente orgullosa, ama y reconoce lo propio; y lucha por lograr y mantener la identidad colombiana.

Apoyar a los artistas es el principal objetivo de LASAGA; pagándoles las regalías correspondientes por la venta de cualquiera de sus productos.

LASAGA apoya la mano de obra local: todos los productos que ofrece son producidos en talleres artesanales del Valle del Cauca, intensivos en mano de obra.

LASAGA busca ofrecer la posibilidad de tener, a precios razonables, productos únicos, artísticos y de alta calidad, que simbolizan lo que somos como región.

DONDE
SUCEDE
LA MAGIA



LASAGA identifica talleres especializados en diferentes oficios y manejos de materias primas y, de manera conjunta, se ha ido desarrollando el portafolio de productos que hoy ofrecemos, cumpliendo con nuestro objetivo de llevar el arte a nuestros hogares.

Los productos ofrecidos por nosotros son resultado de un trabajo en equipo, con los artistas y con los líderes y trabajadores de los talleres.